El ministro de transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, confirmo que a partir de este jueves se exigirá que los ciudadanos estén vacunados contra el covid para viajar en transporte público.
La provincia de Buenos Aires solicitara el uso del pase sanitario para utilizar micros de corta y larga distancia.
Esta medida fue informada en el artículo 1 de la resolución publicada en el Boletín Oficial provincial, se dispone lo siguiente: “Establecer el “Pase libre Covid” como requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”.
D’onodrio detalló que la implementación de la medida será sencilla ya que los pasajes son nominales, es decir que la persona que compra el pasaje debe acreditar su identidad. “Allí se le va a pedir que acredite el ciclo completo de vacunación de primera y segunda dosis
A las personas que viajen luego de esta medida pero que compraron sus pasajes con anterioridad a esta resolución no se le exigirá tener el pase sanitario, ya que al momento de la compra no existía esta norma.
El ministro remarco que no se pretende tener un Estado policial sino que “Son medidas que establece el Estado para cuidar a la mayoría apelando a la responsabilidad individual de cada bonaerense”.