La temporada de verano 2021/22 fue una de las mejores de los últimos 20 años

Así lo confirmo la Conferencia Argentina de la Mediana Empresa (Came) en su informe.

El fin de semana largo de carnaval dio por finalizada la temporada vacacional en el país y confirmó los excelentes resultados que se venían dando desde mediados de diciembre.

Millones de argentinos vacacionaron a lo largo y ancho de Argentina, de esta manera el turismo de verano supero los números prepandémicos y traza un récord que se inscribe entre los mejores de los últimos 20 años.

La información brindada por Came señala que en total en la temporada 2022 viajaron 32,3 millones de turistas por el país que dejaron un impacto económico directo de $584,619 millones.

Además el informe también señala que “hubo 44,1% más de turistas que en el verano de 2021 y un gasto que a precios constantes fue 92,7% mayor. Ese fuerte incremento se explica tanto porque viajaron 10 millones más de personas que el año pasado, como también porque la estadía media fue sustancialmente mayor (pasó de 3,8 días a 4,6).”

Tabla comparativa realizada por CAME de las últimas cuatro temporadas

En una conferencia realizada ayer en Santa Clara del Mar, el gobernador bonaerense Axel Kicillof resalto la gran temporada de veraneo realizada este año. “(La temporada) llega a su final de la mejor manera e incluso superando expectativas“.

Por su parte el ministro de Turismo, Matias Lammens, señalo que los resultados se explican en parte por el programa de promoción turística “Pre Viaje” que ayudó a la federalización de los destinos y que alcanzó a 4,5 millones de argentinos. 

De esta manera se dio por cerrada la temporada de verano con el feriado de Carnaval, que este año movilizó 2.750.000 turistas, 20,6% más que en el Carnaval 2020 (en 2021 no se midió porque la mayoría de los eventos fueron suspendidos).