Un detenido por el caso de Belén Pérez

En las últimas horas, fue detenido un sujeto de 44 años que extrajo en al menos tres oportunidades dinero de la cuenta de la joven que permanece desaparecida desde el mes de enero. 

Julio Perezlindo es el nombre del hombre detenido por haber utilizado en diferentes ocasiones la tarjeta de débito de Cristina Belén Pérez.

Belén Pérez de 23 años oriunda de Maquinista Savio fue vista por última vez por sus familiares el pasado 14 de enero.

En el marco de la investigación por la desaparición de Belén, se comprobó que Perezlindo  extrajo dinero de la cuenta de la joven en cajeros de Tigre, Garín, Maquinista Savio y se investiga si repitió la acción en Del Viso. En todas las ocasiones que retiro dinero, lo hizo de forma sospechosa cubriéndose el rostro.

Tras un allanamiento realizado en el domicilio del hombre en forma urgente se logro la detención del sospechoso y este aseguro que es amigo de la joven desaparecido y que el pasado 20 de enero había estado en su casa ubicada sobre la calle Santa Teresa de la Lagomarsino.

También declaro que antes de que Belén se fuera de la vivienda, habría hurtado un televisor y elementos de valor que había en la propiedad.

En linea con su declaración el detenido manifestó que días después del supuesto hurto se había encontrado con la joven desaparecida y le habría reconocido el robo, asegurando que debía hacerse de dinero para pagar deudas y por esa razón la joven le habría dado la tarjeta de debito como forma de compensación por los objetos de valor que saco de la casa.

De comprobarse la veracidad del testimonio del acusado, se trataría del último rastro certero de Belén. Hasta el momento, era su padre quien había manifestado haberla visto por última vez discutiendo con su concubino, Armando Ávalos, en un descampado de Maquinista Savio -donde ambos vivían- el 14 de enero.

Ávalos prestó declaración en la causa aunque no fue detenido y desde entonces se encuentra al cuidado de los pequeños hijos que tenían en común. 

Algunas pistas que analizan los investigadores a partir de la declaración de testigos apuntan a que Belén habría sido vista en el Barrio 31 de CABA, aunque por el momento no hay certezas al respecto.