La carne vacuna sufrió un aumento de 3,7 por ciento en el promedio de precios en el área metropolitana de Buenos Aires.
Según el informe presenta ayer por la Cámara de la Industria del Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) la carne vacuna sufrió un aumento promedio de casi 4 por ciento, esta suba fue seguida de cerca por el incremento del precio del pollo.
El informe asegura que “en esta oportunidad la suba del precio de la carne vacuna se explicó por el ajuste realizado en carnicerías, al tiempo que en supermercados se observó una leve retracción, luego de la fuerte suba de enero”.
Este incremento en la suba de los corte de carne vacuna esta en sintonía con las proyecciones de las consultoras privadas, que vienen advirtiendo que la inflación del mes pasado rondaría el 4 por ciento.
El corte que sufrió la mayor incrementación en su valor se encuentra la tortuguita (5,6%), seguido por la cuadrada (5,6%) y el osobuco (5,4%). Por otro lado el corte que menos modificación sufrió en su precio fue el matambre (1,2%), seguido por el asado de tira (1,5%) y la falda (1,5%).
Por su parte el precio del pollo subió a un ritmo similar al promedio de los cortes vacunos durante febrero pero en lo que va de 2022 subió a mayor ritmo que ellos. La suba mensual fue de 3,6%, en tanto que en el primer bimestre acumuló un alza de 7,8% (vs. 5,6% del promedio de los cortes vacunos).
Con esta suba del 3,7% la carne vacuna acumula una inflación interanual de 59,2%.