El primer ministro italiano, Mario Draghi, confirmo que la Unión Europea podrá importar productos agropecuarios de la Argentina.
Entre el jueves y el vienes pasado mandatarios europeos se reunieron en Versalles, la famosa ciudad donde se firmo el tratado que daría por finalizada la primera guerra mundial, para diagramar los pasos a seguir si el conflicto bélico continua su rumbo en el país ucraniano.
Entre los puntos que se destaca es el abastecimiento de alimentos en los países europeos que ante la continuidad de la guerra se vería afectado su stock.
En ese sentido el primer ministro Italiano, Mario Draghi, confirmó este viernes que la Unión Europea importará productos agrícolas de países como la Argentina, Canadá o Estados Unidos si se ve afectado el abastecimiento por la guerra.
“La discusión abordó la insuficiencia de materias primas, entre ellas del sector agroalimentario. La respuesta es que si esto se agrava será necesario importar de otros países, como Estados Unidos, Canadá o la Argentina”; Manifestó Draghi.
Si esto se llega a realizar los países pertenecientes a la Unión Europea deberán reformular todos los aparatos regulatorios.
“Existe la convicción de que la Comisión debe revisar temporariamente las reglas que nos acompañaron estos años”, agregó Draghi, en alusión a los aranceles, subsidios y cupos con los que la UE limita las importaciones de países como la Argentina o Brasil.
“Debemos reorientar nuestras fuentes de aprovisionamiento, lo que significa construir nuevas relaciones comerciales”, consideró el primer ministro italiano.