La inflación de febrero superó el 4 por ciento

Según el informe realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la inflación del pasado mes fue del 4,7 por ciento.

El relevamiento de precios realizado por el ente estatal confirmo la inflación que se venia estipulando con otros entes privados que preveían una subida de los precios cercana al 5 por ciento.

El estudio detallo que la inflación general fue del 4,7%, mientras que el de los servicios sufrieron una modificación del 2,8% y el de bienes supero el promedio general al alcanzar el 5,5%. Por su parte los alimentos y bebidas sufrió una modificación del 7,5%.

En lo que va del 2022 se alcanzo una inflación acumulada de 8,8 por ciento. Por su parte la inflación interanual llegó al 52,3 por ciento.

Al comienzo del año se esperaba que la inflación de los primeros tres meses del año sea del 12 por ciento pero con los datos brindados hasta el momento esta muy cercano a esa premonición y se espera que sea superado ya que se prevé que el aumento de marzo ronde el 5 por ciento.

Este relevamiento confirma los datos arrojados por otros medidores de la modificación de los precios como el relavado por la Cámara de la Industria del Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina que estableció una inflación de 3,7%.

Por su parte Consumidores Libres al comienzo del mes estableció en su relevamiento que el precio de los 21 productos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 4.29 por ciento durante el mes de febrero del año 2022. Desde el 1° de enero la suma acumulada es del 9.54 %.