El Banco Nación supervisará el Plan Mi Compu

La Administración Nacional de la Seguridad Social  (Anses) continua con el programa que permite que jubilados y pensionados puedan acceder a un crédito destinado a la compra de computadoras de hasta 300 mil pesos y 40 cuotas.

El Banco Nación será la entidad bancaria que supervisará el Plan Mi Compu, una iniciativa creada para  el beneficio de personas jubiladas y pensionadas que pertenezcan a ANSES.

Se otorgará una línea de crédito de hasta $300.000 a tasa fija con el fin de ser destinada a la compra de equipos de tecnología financiada en un máximo de 40 meses con un costo financiero total de 30%, por debajo del promedio del mercado.

Todos aquellos jubilados y pensionados que están en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuentan con el beneficio de alcanzar créditos con tasas de preferencia para adquirir celulares, tablets y/o netbooks.

¿Cómo acceder al Plan Mi Compu?

Para acceder al programa se debe tener a mano el DNI con una fotocopia del mismo, CUIL, los dos últimos recibos de cobro de la jubilación o pensión, un resumen de tu tarjeta de crédito o factura de algún servicio fijo a nombre del solicitante.

Luego se debe visitar el portal web del Banco Nación para solicitar un turno con la fecha y hora más conveniente.

Por último, hay que presentarse en la sucursal elegida el día y la hora pautados con la documentación necesaria, para solicitar el crédito siempre y cuando se cumpla los requisitos.

El préstamo se podrá pagar en hasta 40 cuotas, que se descontarán de manera automática del haber jubilatorio o la pensión.