Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la edición 2022 de las competencias Sudamérica y así quedaron los enfrentamientos de los equipos argentinos con la particularidad de que dos de ellos compartirán grupos.
La espera termino y este mediodía se sorteóla fase de grupo de la Copa Sudamérica y de la tan desea Copa Libertadores.
Los equipos de un mismo país no pueden compartir grupos pero la excepción era Estudiantes que por provenir de las fases previas podía pertenecer en el mismo grupo de los cinco equipos nacionales clasificados de forma directa: River, Boca, Talleres, Colón y Velez.
Tras finalizar las fases previa, este viernes se sorteó las fases de grupo de las distintas competencia de Conmebol. La Conmebol definió los cuatro bombos por ranking y quedaron confirmados los cabezas de serie.
En el primer turno, se llevó a cabo el de la Copa Sudamericana donde los equipos argentinos quedaron de la siguiente manera:
Grupo de Banfield:
El Taladro tiene la difícil tarea de quedarse con un grupo conformado por Santos de Brasil, Unión La Calera y Universidad Católica.
Grupo de Defensa y Justicia:
El Halcón de Varela conforma el grupo F y a diferencia del Taladro no posee un fixture no posee un fixture difícil pero si deberá enfrentarse al siempre complicado Liga de Quito de Ecuador, también deberá enfrentar a Atlético GO de Brasil y Antofagasta de Chile.
Grupo de Independiente:
El Rey de América buscará volver a los planos internacionales pero para ello deberá primeramente superar el gruo G conformado por Deportivo La Guaira de Venezuela, Ceará de Brasil y General Caballero de Paraguay.
Grupo de Lanús:
El Granate forma parte del grupo A y deberá pedirse con Montevideo Wanderers de Uruguay, Metropolitanos de Venezuela y Barcelona de Ecuador.
Grupo de Racing:
Por su parte el conjunto dirigido técnicamente por Fernando Gago tendrá que enfrentarse en el grupo B conformado por de Melgar de Perú, River Plate de Uruguay y Cuiabá de Brasil.
Grupo de Unión de Santa Fe:
Por último el Tatengue le tocará medirse con Junior de Colombia, Oriente Petrolero de Bolivia y Fluminense de Brasil.
Copa Libertadores de América
Los equipos nacionales participarán del certamen continental con el difícil objetivo de terminar con la racha de la confederación brasileña que se llevo los últimos tres trofeos de la competencia más prestigiosa del continente. Pero para lograr ese objetivo primeramente deberá superar la primera fase de la copa que quedo conformada de la siguiente manera:
- Grupo A: Palmeiras (Brasil), Emelec (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela) y Independiente Petrolero (Bolivia).
- Grupo B: Athlético Paranaense (Brasil), Libertad (Paraguay), Caracas (Venezuela) y The Strongest (Bolivia).
- Grupo C: Nacional (Uruguay), Vélez Sársfield (Argentina), Red Bull Bragantino (Brasil) y Estudiantes de La Plata (Argentina).
- Grupo D: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia) y América Mineiro (Brasil).
- Grupo E: Boca Juniors (Argentina), Corinthians (Brasil), Deportivo Cali (Colombia) y Always Ready (Bolivia).
- Grupo F: River Plate (Argentina), Colo-Colo (Chile), Alianza Lima (Perú) y Fortaleza (Brasil).
- Grupo G: Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay), Colón (Argentina) y Olimpia (Paraguay).
- Grupo H: Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile), Sporting Cristal (Perú) y Talleres (Argentina).