El Gobierno Nacional busca que aquellas personas que tienen fondos en el exterior sin declarar comiencen a contribuir al Estado con un único pagó.
El oficialismo argentino presentó en el Senado un proyecto de ley que prevé que quienes tengan recursos financieros en el exterior por los que no pagan impuestos, contribuyan con un único pago en dólares equivalente al 20 por ciento de ese patrimonio.
El proyecto de ley fue presentado en el Senado por el Gobierno Nacional con la finalidad de que esos recursos financieros ayuden a pagar la deuda con el FMI.
La iniciativa es “un acto de rigurosa justicia distributiva, fiscal e histórica”, afirma un comunicado de los legisladores del Frente de Todos.
Entre los postulados del proyecto esta la habilitación hacia el jefe de Gabinete y a una comisión del Congreso a acceder a acceder a información fiscal secreta, algo hasta ahora reservado solo a jueces en investigaciones.
Se calcula que con la sanción de esta ley, que apunta al blanqueo de una masa de bienes y recursos, se llegaría a recaudar una cifra cercana a los 70 mil millones.
Argentina en total mantiene una deuda externa, publica y privada, de 300 mil millones de dólares.