1000 jóvenes presenciaron el lanzamiento del programa de formación de multiplicadores territoriales de derechos humanos.
El programa fue lanzado el pasado sábado 26 de marzo en conmemoración de los 46 años del golpe de estado en una jornada que incluyó un cierre con los recitales de Nonpalidece y Murumba a los que asistieron más de cinco mil personas.
El Programa “Pasá la Posta” es organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria en articulación con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
El sábado 26 de marzo en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma) se realizó una jornada que contó con amplia programación de actividades en la que participaron cerca de mil jóvenes de distintas organizaciones sociales y políticas del área metropolitana de Buenos Aires.
Sobre Pasá la Posta
“Pasá la Posta” es un programa que tiene como principal objetivo fortalecer el compromiso de la población con los principios y el ejercicio de los Derechos Humanos mediante la generación de espacios de reflexión y participación tendientes a su formación como multiplicadores locales.
La propuesta consiste en la convocatoria de jóvenes de entre 18 y 29 años, que participarán de instancias continuas de capacitación sobre temáticas de Derechos Humanos y de acceso a las políticas públicas del Estado Nacional, provincial y municipal, adquiriendo capacidades para realizar en sus territorios acciones y actividades de promoción de derechos e identificar situaciones de vulneración.
Esta iniciativa está particularmente dirigida a jóvenes integrantes de organizaciones e instituciones de la sociedad civil, en tanto son potenciales multiplicadores de la comprensión y transmisión intergeneracional de los principios de derechos humanos, así como promotores activos de su respeto, ejercicio y defensa a lo largo del tiempo y del territorio nacional.