Las obras en el Barrio Amancay beneficiarán a los escobarenses con viviendas dignas, equipadas y con todos los servicios instalados.
El plan de viviendas es un trabajo en conjunto realizado entre el Movimiento Evita, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Municipalidad de Escobar.
El proyecto había sido presentado en el 2018 para ser terminadas en un lapso de 12 meses, pero por cuestiones políticas y presupuestarias Desde el año 2019 que esta obra se encuentra paralizada a raíz de la decisión de “Cambiemos” de no seguir con la construcción de este importante grupo de viviendas sociales.
Tras el esfuerzo de las organizaciones y de la comunidad por mantener en condiciones el predio donde se estaba realizando el plan de viviendas, se pudo lograr la continuación de la obra para que sea finalizada.
El concejal y referente del Movimiento Evita Escobar, Marcelo Ibarra; en compañía de Diego Menéndez, administrador general del Instituto de la Vivienda; Romina Selzer, de la Dirección de Desarrollo de Infraestructura Local, dependiente de la Secretaría de Economía Social; Valentín Padagizábal, subsecretario de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de Escobar y Juan Luna, presidente de la Cooperativa “La Patriada”, firmaron un convenio para diagramar el plan que reanudará las obras y así 122 familias podrán disfrutar de una vivienda digna en su localidad.
“La importancia que tiene la firma de este convenio para los vecinos es avanzar en la construcción de estas viviendas en Maquinista Savio, que viene a aportar en la solución en el déficit habitacional que tenemos en el distrito”, declaró Valentín Padagizábal.
Las obras en el Barrio Amancay no solo beneficiarán a los escobarenses con viviendas dignas, equipadas y con todos los servicios instalados, sino que también serán beneficiados los integrantes de a Cooperativa La Patriada que accederán a un trabajo digno y genuino.
Así lo relato Juan Luna, presidente de la Cooperativa: “es un paso muy importante volver a reiniciar la obra, por los vecinos, por la gente que necesita estas viviendas y por los trabajadores que van a recuperar su fuente de trabajo”.