El ministro de Educación de la Nación ratificó que se trabaja para que haya un piso mínimo de 25 horas semanales en las escuelas primarias de todo el país.
Durante una visita a Salta, el ministro expreso la necesidad de incrementar el horario de las escuelas primarias. “la extensión a 25 horas semanales de la jornada escolar implica un ciclo lectivo con 38 días más de clase y eleva el piso para achicar la brecha entre los que tienen jornada simple y extendida” explicó Perczyk.
Perczyk visitó la provincia salteña para entregar netbooks del programa Conectar Igualdad y firmar convenios para la implementación de la Secundaria Profesional y la construcción de cuatro nuevas Escuelas Técnicas.
“La implementación de la Escuela Secundaria Profesional es un esfuerzo de política educativa y económica financiera para fortalecer la educación técnico profesional”, remarcó el titular de la cartera educativa nacional al firmar el convenio con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa.
Luego el ministro continuo con la idea de extender el horario de clases en las escuelas primarias como una política educativa necesaria ya que los alumnos deben estudiar más matemáticas y lengua porque estas dos áreas “permiten la construcción de conocimientos más complejos”.
“Tenemos que enseñar más, ya que hoy el 86% de los alumnos solo tiene cuatro horas de clase diarias”, detallo el ministro.