Argentina y Brasil trabajan en una agenda común para posicionar nuestra agrobioindustria en el mundo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, recibió al embajador de Brasil, Reinaldo José De Almeida Salgado, para entablar una agenda en común entre ambos países.

Durante el encuentro, el titular de la cartera agropecuaria y el diplomático coincidieron en la necesidad de avanzar en una agenda en común para potenciar la inserción de nuestra agro-bio-industria en un contexto internacional cada vez más complejo y grandes desafíos comunes.

Domínguez destacó que “este es el camino, nuestro sector es reconocido internacionalmente por su sostenibilidad y tenemos que seguir trabajando para consolidar esta posición ganada y hacer frente a los nuevos desafíos que se vienen”. 

Además durante el desarrollo de la reunión destacó la vocación de dialogó y construcción política que tiene el país con Brasil y los demás socios del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

En tal sentido, remarcó que se debe avanzar en mecanismos que faciliten el comercio bilateral, tales como controles integrados en frontera y armonización de certificaciones sanitarias.

“Tenemos que hacer todo el esfuerzo para ir en una plataforma conjunta con los países que tenemos una mirada común de que la agrobioindustria es parte de la solución a los desafíos de la sostenibilidad, no del problema”.  Explayo Domínguez.