Además, el Gobernador recorrió obras viales que se llevan a cabo sobre la Ruta Provincial N°53.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 947 “Las Alicias” en el municipio de Florencio Varela, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Andrés Watson.
“Las obras de este jardín de infantes, que era muy esperado por los vecinos de Florencio Varela, fueron paralizadas cuando tenían un 70% de avance”, subrayó Kicillof y agregó: “Hoy esta institución es un emblema para nuestra Provincia, ya que cuenta con aulas para chicos y chicas desde los tres años e infraestructura de calidad”.
Las obras en el Jardín 947 consistieron en la construcción de un nuevo edificio que cuenta con cuatro aulas con calefacción y aire acondicionado, y una capacidad para 240 niños y niñas. Los trabajos se retomaron luego de que fueran paralizados durante los cuatro años anteriores y se realizaron a partir de una inversión de 40,5 millones de pesos, financiada entre el municipio y la Provincia a través del programa Escuelas a la Obra.
Al culminar la inauguración, Kicillof recorrió las obras de construcción de segunda calzada y colectoras que se realizan sobre la ruta 53, donde estuvo presente también el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta.
La intervención prevé la construcción de un segundo carril y colectoras, contribuyendo tanto a la seguridad como al ordenamiento vial en uno de los accesos principales al distrito.
“Estas obras para la construcción de una doble vía sobre la ruta 53 requieren una inversión superior a los 1.100 millones de pesos y van a permitir generar más conectividad y brindarles más oportunidades a todos los vecinos y vecinas del municipio”, señaló Kicillof.
Los trabajos sobre el corredor se complementan con desagües pluviales, semaforización, señalización horizontal y vertical, y construcción de refugios peatonales y dársenas.