La SISU se reunió con representantes de las Cámaras Empresarias del sector de la Construcción e Inmobiliario

Con motivo de la licitación abierta para la compra de tierras, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, se reunió con representantes del sector.

Durante la reunión se trataron diversos temas relacionados con el llamado a la compra de tierras como el desarrollo de las obras de infraestructura, la modalidad de presentación de las ofertas, los plazos para la presentación, los requisitos técnicos y legales, la tasación y la forma de pago de los predios.

Fernanda Miño destacó: “hay un problema en el acceso al suelo y en la planificación del mismo porque la mayoría de la población está en las grandes ciudades. Sabemos que debemos ir mucho más allá para darle la posibilidad, según los recursos que tiene cada familia, de adquirir un lote con servicios y así estar más cerca de acceder a una casa”.

Con esta política la Secretaría de Integración Socio Urbana, a través del FISU, espera adquirir inmuebles para el desarrollo de 50.000 mil lotes con servicios, con los que se favorecerá a 50.000 familias de los sectores populares.

Podrán presentar ofertas tanto personas humanas como jurídicas que cuenten con un inmueble en zonas urbanas, periurbanas o rurales cercanas al centro urbano; con una superficie mínima de una hectárea. Debe estar en condiciones de poder ser transferido por escritura o boleto de compra venta al momento de la presentación, el precio será actualizable en UVIs.