El ministro Jorge Ferraresi encabezó el acto donde más familias porteñas accedieron a su casa propia.
Estación Buenos Aires es el Desarrollo Urbanístico más grande edificado por el Estado Nacional, ya que cuenta con 2.476 unidades funcionales de entre 32 y 114 m2 de superficie, además de una completa infraestructura de servicios públicos y numerosos espacios verdes.
Otra característica destacable del predio es su buena conectividad y accesibilidad, ya que se ubica próximo a la estación Caseros de la línea H del subte, y cercano tanto a la estación de trasbordo Constitución, como a la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de Mayo.
En esta ocasión, parte del cupo de las unidades disponibles fueron otorgadas a trabajadores de distintos sindicatos pertenecientes a la CTA y la CGT, gracias al convenio de Cogestión suscripto entre Procrear y dichas entidades.
“Tenemos que trabajar todos juntos para que la vivienda deje de ser un sueño y pase a ser un derecho. En ese camino vamos, el de construir un futuro mejor donde los pibes tengan la posibilidad de llegar, al igual que ustedes, a la casa propia”, declaró Ferraresi durante el evento.
Además, se informó que se está trabajando en el proyecto para construir 252 viviendas más en el mismo complejo urbanístico, lo cual demandaría una inversión por parte del Estado de más de $1.825 millones.