La Municipalidad de Escobar dio inicio al programa para que alumnos y alumnas puedan observar diferentes especies de animales de granja.
El programa esta destinado a aquellos establecimientos a los que se les dificulta trasladar a sus alumnos y alumnas a la Granja Educativa Don Benito, ubicada en Ingeniero Maschwitz.
Con el objetivo de combinar la educación y el cuidado del ambiente, se lanzó en Escobar el programa municipal “La Granja en mi Escuela”.
Con este programa los alumnos y alumnas de los distintos colegios del distrito puedan conocer a los animales que habitan en la Granja Educativa Don Benito de Ingeniero Maschwitz.
La primera jornada de esta nueva iniciativa se llevó adelante en el Colegio Los Álamos. Allí, unos 60 estudiantes del nivel inicial estuvieron con los conejos, los patos y la cabra que entrenamos especialmente para estas salidas. Para llegar a este punto, primero se genero vínculos de confianza entre los animales y sus cuidadores. Luego, comenzó la sociabilización con visitantes en la granja y finalmente, con pequeños paseos fuera del predio, los animales se fueron adaptando para que puedan llegar a las escuelas.
“Queremos que los valores que transmite nuestra Granja Educativa Don Benito, de empatía y calidez hacia los animales y de cuidado del medioambiente, llegue a cada rincón del partido. Este programa nos ayudará a conseguir ese objetivo”, relatarón fuentes municipales.
Dichos encuentros, que se repetirán en establecimientos educativos de todo el distrito, están guiados por personal municipal capacitado que además de garantizar la seguridad de los más chicos, ofrecen una charla para difundir las principales características de la fauna.
Aquellas instituciones interesadas en participar, pueden inscribirse a través de Instagram o el Facebook de la Granja Educativa Don Benito
¿Qué es la Granja Don Benito?
La Granja Educativa Don Benito nace ante la idea de crear un espacio para que todos los chicos del distrito observen diferentes especies animales.
La granja permite acercarse, conocer y realizar actividades que traten sobre el cuidado ambiental, el sistema de vida rural, áreas productivas y cadenas de producción.
Las visitas a lugar son dictadas por guías capacitados en manejo y cuidado animal, bajo la supervisión de veterinarios especializados en cada especie.
En la actualidad la granja cuenta con 8 especies, las mismas son: Ovejas, Cabras, Vacas, Llamas, Asnos, Caballos, Aves y Conejos.
Cada visitante podrá tener interacción directa con los animales proporcionándole a los mismos los alimentos balanceados distribuidos en el parque.
La granja funciona de Miércoles a domingos de 9 a 17 hs, siendo los días miércoles, jueves y viernes, destinados a visitas guiadas escolares.