Se graduaron estudiantes del programa “Belleza por un futuro”

El programa Belleza por un Futuro se creó a partir de la colaboración entre el Municipio de Moreno, L’Oréal Argentina y la Fundación PESCAR.

Se graduaron estudiantes del programa "Belleza por un futuro"

De la ceremonia de graduación participaron la intendenta, Mariel Fernández, la directora de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad L’Oréal Argentina, Mariana Petrina y la directora de la Fundación PESCAR, Silvia Uranga.

De la capacitación en peluquería y maquillaje a través del programa “Belleza por un Futuro” se graduaron 44 mujeres moreneses.

“Es fundamental la gratuidad de estos cursos porque desde el Estado tenemos que generar espacios de igualdad para la capacitación y para el trabajo, por eso es importantísimo que hayan recibido esta capacitación de parte de L´Oréal en articulación con PESCAR y este Municipio en condiciones dignas, en este edificio que es muy lindo, con la calidad humana del grupo que trabaja en esta escuela y con la certeza de que este municipio los va a seguir acompañando”, afirmó la intendenta.

En Moreno “Belleza para un futuro” funciona en la Escuela de Formación Técnico Laboral para auspiciar como se depara la realización de los cursos.

A través del municipio se brinda acompañamiento mediante las políticas que impulsa el gobierno local para fortalecer la capacitación y el trabajo, tales como la Bolsa de Empleo y el Banco de Desarrollo Local.

¿Qué es Belleza para un futuro?

“Belleza por un Futuro” es un programa de la Fundación L’Oréal de capacitación gratuita y de calidad en los oficios de peluquería y maquillaje.

Se graduaron estudiantes del programa "Belleza por un futuro"

Esta capacitación lo desarrolla la empresa, de origen francés, L’Oréal en 26 países en colaboración con ONGs y autoridades locales.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de sus participantes a través de la inserción laboral. 

“Belleza por un futuro” está destinado a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica para que puedan insertarse laboralmente de manera formal.

En Argentina, “Belleza por un Futuro” se realiza en conjunto a la fundación PESCAR, que no sólo brinda un oficio e incluye en el mercado laboral a las personas, sino que además las acompaña en un proceso de transformación y empoderamiento, que incluso, contagia al núcleo familiar.

Desde el 2017 hasta el 2021 egresaron 1508 estudiantes en todo el país, lo que equivale a una tasa de graduación promedio del 92%.

Según encuestas realizadas por la fundación PESCAR, el 79% de los graduados tiene un empleo formal, del cual el 49% corresponde al sector de belleza.

El 97% de las beneficiarias de Belleza por un Futuro son mujeres, en su mayoría de entre 25 y 30 años con hijos/as a cargo.