La jornada de deporte femenino y diverso tuvo él objetivo de acercar, visibilizar e incentivar su participación en distintas disciplinas deportivas.
El pasado 21 de mayo, el Municipio de Moreno desarrolló en el Polideportivo San Carlos el encuentro “Nivelemos la cancha”.
Se trató de una competición amistosa con premiación participativa, de mujeres y diversidades deportistas de 14 años de edad en adelante.
Esta iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Deporte que tiene como premisa al deporte como herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas.
La jornada de deporte femenino y diverso contó con la participación de la intendenta del Municipio, Mariel Fernández, quien recorrió el Polideportivo, dialogó con las personas participantes y recordó la importancia de las disciplinas deportivas y expresó qué: “El deporte es fundamental para una vida saludable, digna y como hábito para el libre desarrollo de las identidades”.
También formaron parte del evento la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades, con los Puntos Violetas, la Secretaría de Salud, con el Programa de testeos de HIV y Sífilis, la Secretaría de Justicia y DDHH, con trámites de solicitud de documentos y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con el IMDEL, con la entrega de semillas y un curso de huerta.
Con esta iniciativa lo que se busca es visibilizar que las mujeres y las diversidades también hacen deporte.
También se busca incentivar a este grupo a acercarse al deporte como hábito de vida saludable.
Desde la Municipalidad se busca que las mujeres y las diversidades encuentren al deporte como un camino indispensable para lograr una vida digna y el libre desarrollo de su identidad.
“Es una alegria verlas disfrutar” resaltó la jefa comunal en sus redes sociales.
Entre los deportes que se practicó se encontraba el hockey, voley, judo y básquet, entre otros.