Continúan las construcción de paradas seguras en Escobar

La Municipalidad de Escobar continúa con la instalación de Paradas Seguras en todo el distrito.

Continúan las construcción de paradas seguras en Escobar

En el marco de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad avanza con la instalación de Paradas Seguras en distintos puntos urbanos del distrito.

Las instalaciones de las paradas se realizan con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que utilicen el transporte público.

En esta ocasión se colocaron siete Paradas Seguras en Garín, cuatro en Maquinista Savio y dos en Belén de Escobar

Las mismas están equipadas con cámaras de seguridad, botón antipánico, wifi y permiten cargar celulares y consultar el saldo de la tarjeta SUBE. 

Desde el municipio tienen proyectado instalar un total de 60 Paradas Seguras y 30 Tótems de Seguridad. 

Además de la construcción, colocación e instalación de dichas estructuras, las Paradas Seguras están conectadas al Centro de Monitoreo de Garín y allí son controladas por operadores durante las 24 horas de todos los días del año. 

Las Paradas Seguras que ya están operativas se encuentran ubicadas en los siguientes puntos: 

  • Belén de Escobar: Islandia y San Vicente, Rivadavia y Spadaccini.
  • Maquinista Savio: Carlos del García y Los Jazmines, Carlos del García y Las Margaritas, Ruta 26 y El Picaflor, Ruta 26 y Beliera.
  • Garín: Mateo Churich y Cabo Primero Sullings, Belgrano y Padre Perna, Fructuoso Díaz y 1° de Mayo, Patricias Argentinas y Pellegrini y en las terminales de ómnibus de Garín.

Programa de Fortalecimiento de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

El  Programa de Fortalecimiento de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fue lanzado en el año 2020 con el objetivo de combartir la delicuencia.

Desde su lanzamiento se entregaron nuevos móviles y se desplegaron nuevos oficiales en distintos distritos del cornurbano bonaerense.

En su totalidad el programa abarca obras de infraestructura, la transferencia de equipamiento y tecnología, y la capacitación e incorporación de fuerzas de seguridad.

Cuando se lanzó el programa se preveía la construcción de 4 mil paradas seguras, las cuales tenían inversión prevista de 3.370 millones de pesos.