Arranca la histórica transformación de la Línea Belgrano Sur

Trenes Argentinos modernizará integralmente la línea Belgrano Sur que une La Matanza, Merlo, Morón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Arranca la histórica transformación de la Línea Belgrano Sur

Con esta transformación se beneficiará de manera directa a más de dos millones de personas.

El Banco Mundial aprobó un crédito de USD600 millones para renovar y modernizar la infraestructura y el servicio de la Línea Belgrano Sur. 

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, junto al titular de Trenes, Martín Marinucci, se apuesta a un impacto significativo en la traza ferroviaria que atraviesa La Matanza, Merlo, Morón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta etapa marcará un antes y un después para Trenes Argentinos en la transformación de dicha línea.

Con esta obra buscan impactar de lleno en el servicio, garantizar la seguridad, mejorar la movilidad de una manera inclusiva, sustentable y modernizar la línea.

“Estamos convencidos de que estas inversiones serán un punto de inflexión para los vecinos y vecinas de la zona sur del Área Metropolitana, que sin dudas ha sido relegada durante muchos años”, Expresó Alexis Guerrera.

El plan para el Belgrano Sur contempla la electrificación total del sistema mediante la instalación de catenarias. 

Se modificarán los siguientes ramales: Plaza Constitución/Tapiales; Tapiales/Marinos del Crucero Gral. Belgrano; y Tapiales/González Catán.

“Uno de los objetivos es alcanzar un tren seguro y moderno para que cada argentino y argentina pueda desarrollarse”, explicó Marinucci.

Con estas modificaciones se busca consolidar un tren que mire al Siglo XXI en todas sus aristas, desde el lugar de espera, la sustentabilidad, así como en los accesos con facilidades para todos los vecinos y vecinas.

El plan apuesta a la consolidación de un tren que atienda las necesidades de las usuarios del oeste del Área Metropolitana y Capital Federal.