El intendente interino Carlos Ramil encabezó la celebración por el Día Nacional de los Jardines y de la Maestra Jardinera.
El acto contó con un show de Panam con la presencia de más de 1.000 niños y niñas de los jardines municipales.
“Estamos muy contentos de celebrar y reencontrarnos en este lugar que cumplió la función de vacunatorio. Gracias a eso, hoy podemos disfrutar y agradecer eternamente el trabajo de las maestras jardineras y recordar su enorme dedicación durante la pandemia para sostener el vínculo con nuestros chicos y chicas en su primera infancia”, expresó Ramil.
El festejo por el Día Nacional de los Jardines y de la Maestra Jardinera también contó de un show de circo y actividades recreativas.
De los festejos participaron los cuatro jardines municipales: El Jacarandá, EL Ombú , El Cedro y El Ceibo y los Centros de Desarrollo Infantil.
Los cuatro jardines de infantes comunales, el Municipio realizó reformas y obras de ampliación que permitieron duplicar las vacantes disponibles.
En tanto, en los CDI, el Municipio garantiza la atención integral a niñas y niños de 2 a 4 años y proyecta duplicar la matrícula durante 2022.
En ese sentido se construyen tres centros más (dos en Belén de Escobar y uno en Maquinista Savio) en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
“Desde que asumimos llevamos adelante nuestro plan para solucionar el problema de vacantes que había en el distrito. Pusimos los recursos municipales y construimos cuatro jardines municipales y vamos a construir cuatro más. El año que viene este festejo tendrá que ser en un lugar más grande porque tendremos más jardines y CDIs para garantizar más derechos a nuestras chicas y chicos”, concluyo su discurso el jefe comunal interino Carlos “Beto” Ramil.