Alberto Fernández: “La economía popular es un fenómeno que ha llegado para quedarse”

Alberto Fernández participo del acto de cierre del segundo encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal.

Alberto Fernández: “La economía popular es un fenómeno que ha llegado para quedarse"

“La economía popular es un fenómeno que ha llegado para quedarse” expresó el presidente en el acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner.

“Entre la pandemia y la guerra ha quedado en evidencia lo injusto y desigual del mundo”, continuó Alberto Fernández.

En el acto formalizó la reglamentación de la Ley 27.118, que garantiza una reparación histórica hacia el sector.

Del encuentro también participaron Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Emilio Pérsico, secretario de Economía Social; Miguel Ángel Gómez, secretario de Agricultura Familiar Campesina e Indígena; y Mercedes Taboada, representante del Movimiento Nacional Campesino Indígena – Vía Campesina.

Por su parte, Julián Domínguez contó que “lo primero que me pidió el Presidente fue por la agricultura familiar”. 

“En su administración, a la que tanto interpelan, se produjeron 12 millones más de hectáreas de rendimiento en la Argentina” explicó Domínguez.

“Los negocios del sector nunca alcanzaron los niveles tan grandes que se han alcanzado hoy”, remarcó. “Por esta razón, me parece absolutamente justo este decreto de reparación histórica a la agricultura familiar”, concluyó el titular de la cartera agropecuaria.

A su vez, Emilio Pérsico recordó que impulsaron en su momento “la discusión con distintas organizaciones de esta ley y logramos que se aprobara” .

Por su parte, Miguel Ángel Gómez dijo que “la pandemia nos demostró la necesidad de fortalecer los mercados de cercanía y puso en relevancia el rol de importancia que tiene la agricultura familiar, campesina, indígena para la alimentación de nuestras comunidades”.

Durante la actividad se presentó puntos importantes de la Ley 27.118, promulgada en el 2015, que crea el Régimen de Reparación Histórica de la agricultura familiar en la Argentina.