El presidente tomó la promesa de lealtad a la bandera a 2.000 alumnos bonaerenses

Alberto Fernández les tomó la promesa de lealtad a la bandera a 2.000 alumnas y alumnos bonaerenses en el Centro Cultural Kirchner.

El presidente tomó la promesa de lealtad a la bandera a 2.000 alumnos bonaerenses

“Hoy es un día importante, donde conmemoramos a la bandera, uno de nuestros símbolos patrios, pero que está directamente vinculado al día en que nos dejó Don Manuel Belgrano”, dijo el Presidente durante la ceremonia.

Mientras se recordaba los 202° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, Alberto Fernández manifestaba a los estudiantes quien fue el prócer.

“Un hombre inmenso que nos llenó de orgullo a todos los argentinos. Estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra Patria”, manifestó el jefe de Estado sobre nuestro prócer nacional Manuel Belgrano.

Durante la ceremonia el jefe de Estado les tomó la tradicional promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de colegios de distintos municipios bonaerenses.

Los distritos representados por sus colegios fueron: Almirante Brown, Avellaneda, Hurlingham, Pilar, Quilmes y San Martín.

Las chicas y chicos fueron recibidos con una chocolatada caliente y escucharon varios temas ejecutados por la banda militar Tambor de Tacuarí, del Regimiento 1° de Patricios, y por la fanfarria militar Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Luego, las bandas acompañaron las estrofas del Himno Nacional, que fue interpretado por la cantante Lidia Borda.

El acto central concluyó con la interpretación de la canción “Saludo a la Bandera” y el lanzamiento de papelitos celestes y blancos.

Tras el acto, los alumnos recorrieron el interior del CCK, donde disfrutaron de actividades organizadas conjuntamente por las carteras de Educación, Cultura y Defensa.

“Son ustedes los que van a ser el futuro, y para armar el futuro lo mejor es tomar estos ejemplos de los hombres y las mujeres que construyeron esta Patria en la que vivimos”, concluyó Alberto Fernández.