El Estado Nacional invierte más de 1.500 millones de pesos en nuevos proyectos de obras de integración para barrios populares.
Los distritos destinados a realizar las obras de integración son: Esteban Echeverría, Berisso y Almirante Brown.
La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, junto a los intendentes Fernando Gray, Fabián Cagliari y Mariano Cascallares, firmaron nuevos convenios para garantizar servicios básicos e infraestructura en en los barrios Las Chacritas, Santa Teresita II, Betharram y Ciudad Oculta.
Las obras contaran con una inversión nacional que supera los 1.500 millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).
Gracias a esta inversión en los barrios populares del conurbano bonaerense se crearán 756 nuevos puestos de trabajo.
Con estos convenio se busca garantizar la construcción de accesos pavimentados con alumbrado público, instalaciones de agua potable, cloacas, red pluvial y de electricidad, un espacio comunitario y la mejora de espacio público que incluye mobiliario urbano para plazas.
“La política tiene que servir para esto, para llegar a familias que necesitan y merecen vivir mejor”, expresó Miño.
La referente de FISU añadió que “Nuestra urgencia es la urgencia de los barrios, por eso estamos llevando obras de urbanización a todas las provincias”.
En vista al futuro Fernanda Miño apuntó a mejorar los hogares y a la creación de lotes sociales para las nuevas generaciones.
La Secretaría de Integración Socio Urbana alcanzó los 274 barrios populares con obras a través del Fondo de Integración Socio Urbana, conformado con fondos provenientes del Aporte de las Grandes Fortunas y el impuesto PAIS.
Además, más de 80.000 mujeres de la Provincia de Buenos Aires mejoran y amplían sus viviendas a través de políticas públicas como “Mi Pieza”.
Por último, el gobierno provincial avanza en la construcción de 12 emprendimientos de lotes sociales con todos los servicios.