El Municipio de Escobar avanza con la iniciativa “Menos plástico, más sostenibilidad” en los comercios del distrito.
En el marco de la medida #JulioLibreDePlástico desde el Municipio avanzan con la iniciativa “Menos plástico, más sostenibilidad” en los comercios del partido.
El objetivo de la propuesta es avanzar con la implementación de las ordenanzas 5819/2020 y 5820/2020 que restringen la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos descartables y el uso de bolsas de polietileno u otros plásticos convencionales en el distrito.
La medida para luchar con el problema de la contaminación ambiental en el distrito se implementará en dos etapas.
La primer etapa de la propuesta consiste en notificar y adherir a los comercios a dicha iniciativa.
En ese sentido el Municipio a través de la Subsecretaria de Inspección de Industria y Comercio, la Dirección General de Ambiente y Escobar Sostenible, realizó la notificación a los comercios de Belén de Escobar, y progresivamente irá notificando a comercios de todas las localidades del partido.
En una segunda etapa se realizarán visitas para reforzar el cumplimiento progresivo de la sustitución o eliminación de sorbetes y/o bolsas de plástico.
Luego de un tiempo considerado se avanzará con aplicación de sanciones para aquellos locales que no cumplan con las ordenanzas.
El plástico de un solo uso es uno de los productos que más daño genera en el ambiente.
Su consumo desmedido y de un modo prolongado puede ocasionar la destrucción de los ecosistemas. Además pone en riesgo la salud humana.
Por último, desde la Municipalidad se alienta y convoca a los comercios a ser responsables con el cumplimiento de la medida y a dar el ejemplo en prácticas de consumo sostenible en nuestra comunidad.
Esta iniciativa se trata de una de las series de medidas impuestas por el municipio para lograr un Escobar Sostenible.