Se presentó la segunda cohorte de jóvenes del programa “Comunidad Moreno” destinado a personas con conflictos penales.
“Comunidad Moreno” fue Desarrollado para transformar las trayectorias de vida de jóvenes que tienen conflictos penales por delitos leves, a través de la inserción en el sistema educativo y dentro de proyectos productivos de la economía popular.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al secretario de Justicia y derechos Humanos, Nahuel Berguier, y el director de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Guillermo Castro, presentaron la segunda cohorte de jóvenes que ingresarán al programa Comunidad Moreno.
La política pública esta destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad en conflicto con la ley penal y con la autoridad.
El objetivo de la propuesta es evitar la reincidencia y, así, aportar a la construcción de la seguridad ciudadana.
“Es un programa que llevamos adelante con mucha satisfacción porque tenemos un compromiso muy grande con las y los jóvenes”, manifestó Mariel Fernández.
“En Moreno hay un Estado presente que las y los acompaña con muchas propuestas de salud, de trabajo y educativas”, agregó la jefa comunal.
El programa se propone transformar las trayectorias de vida de los jóvenes ofreciéndoles oportunidades colectivas de inserción en el sistema educativo y dentro proyectos productivos de la economía popular.
“Esta experiencia es exitosa, en el grupo anterior no hubo reincidencia. Esto se logra porque hay un Estado que se compromete” cerró la Intendenta.
En tanto, Guillermo Castro expreso que: “Estamos orgullosos de poder continuar con estas políticas de Estado que acompañen a los pibes y a las pibas”.
“A este programa lo hacemos junto a las y los jóvenes que vienen a apostar a un camino distinto”, concluyó Castro.
Durante el acto donde estuvieron presentes los jóvenes que ingresan al programa, autoridades judiciales, provinciales y municipales.