Así lo señaló el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, al inaugurar una panadería social en el partido de Avellaneda.
Los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, inauguraron hoy Sabores Argentinos, una panadería organizada en forma cooperativa, que emplea a 25 beneficiarios del Potenciar Trabajo.
Este emprendimiento, ubicado en la localidad de Villa Dominico, permitirá acceder a precios especiales para personas jubiladas de la zona.
Luego, los ministros descubrieron una placa recordatoria y recorrieron las instalaciones de las dos plantas.
El ministro destacó que “en esta cooperativa las jubiladas y los jubilados van a poder comprar el kilo de pan a $180 y es muy importante cuidar el bolsillo”.
Además, Zabaleta resaltó la importancia de que los beneficiarios del Potenciar Trabajo se habrán camino hacia su estabilidad económica.
“En 2015 se cambió trabajo por planes, nosotros vinimos a cambiar planes por trabajo”, enfatizó Zabaleta.
Por su parte, Ferraresi afirmó: “No hay que perder de vista de dónde venimos, y el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para seguir generando trabajo y para dar la pelea de los precios de grupos concentrados que determinan qué es lo que podemos comer y lo que no”.
Además, Ferraresi agregó que el camino no es “pelearnos unos contra otros, sino identificarnos y generar esa solidaridad de clase para reconstruir un proyecto”.
Los distintos participantes del acto explayaron la importancia del Potenciar Trabajo para fortalecer el sector de la Economía Popular.
En ese sentido, pusieron a la nueva panadería como ejemplo de una política que busca generar empleo digno a los sectores más vulnerables.