Lammens y Bauer presentaron los Juegos Nacionales y Culturales Evita a referentes provinciales

Más de un millón de participantes de todo el país competirán de los Juegos Nacionales y Culturales Evita.

Lammens y Bauer presentaron los Juegos Nacionales y Culturales Evita a referentes provinciales

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su par de Cultura, Tristán Bauer, presentaron los Juegos Nacionales y Culturales Evita 2022.

La competición fue presentada a referentes de estas carteras en las 24 jurisdicciones.

Los juegos Evita tendrá sus finales nacionales de las categorías juveniles y adaptado del 24 al 29 de octubre en Mar del Plata.

Por su parte, la categoría de personas mayores se disputarán del 7 al 11 de noviembre en San Luis.

En tanto, los Juegos de Invierno se realizarán del 17 al 23 de septiembre en San Martín de Los Andes, Neuquén.

“Tenemos el enorme desafío de volver a poner los Evita a andar”, expresó Lammens.

“Estos Juegos van a quedar en la historia y van a construir identidad argentina”, enfatizó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

“Queremos que los chicos y las chicas tengan igualdad de acceso al deporte y a la cultura”, concluyó Lammens.

Los Juegos Culturales Evita están destinados a jóvenes y personas mayores provenientes de escuelas de enseñanza pública y privada; institutos de formación artística; clubes de barrio; ONG; sociedades de fomento; organizaciones sociales; cooperativas de trabajo, culturales, etc.; cooperadoras locales, iglesias y representaciones de culto; organizaciones gremiales y sindicales; asociaciones civiles, mutuales, entre otras.

Las disciplinas incluidas en el programa son danza, poesía, cuento, fotografía, freestyle, pintura, historieta y banda musical.

“Es hermoso esto que estamos haciendo: el deporte y la cultura trabajando juntos por un futuro mejor y con la idea de justicia social”, mencionó el ministro Bauer.

“Este era un espacio que no tenía la fuerza y la presencia que ahora tiene. Para nosotros el deporte tiene una importancia fundamental”, agregó Bauer.