Más de 2500 estudiantes morenenses visitaron museos nacionales en el marco del programa “De viaje al museo”.
El Municipio de Moreno, a través de la Subsecretaría de Educación, en articulación con la Jefatura Distrital y la Dirección Nacional de Museos, desarrolla el programa educativo “De viaje al museo”.
El programa tiene el objetivo de darle a las y los estudiantes de tercer grado de las escuelas públicas morenenses la oportunidad de conocer los Museos Nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante las visitas a los museos las y los chicos descubren y aprenden sobre arte, historia y literatura, de forma lúdica y participativa, a través de talleres, juegos y experiencias sensoriales.
Hasta el momento se inscribieron más de 46 escuelas primarias para participar del programa “De viaje al museo”, y participaron más 2600 niños y niñas de distintas escuelas morenenses.
De esta manera, la gestión municipal encabezada por Mariel Fernández trabaja para que el derecho a la educación se cumpla en cada rincón de Moreno, y apuesta a un futuro mejor a través de la enseñanza y aprendizaje de calidad.
Los museos que participan de esta iniciativa educativa son:
- El Museo Evita;
- Museo Histórico Nacional;
- Casa Nacional del Bicentenario;
- Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo;
- Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces;
- Museo Casa de Ricardo Rojas;
- Museo Casa de Yrurtia;
- Palais de Glace;
- Museo Nacional del Grabado;
- El Museo Nacional de Arte Decorativo;
- Museo Roca e Instituto de Investigaciones Históricas;
- Palacio Nacional de las Artes;
- Museo del Hombre e Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.
¿Qué es el programa “De Viaje al Museo”?
De viaje al museo es un programa educativo que se desarrolla entre junio y noviembre de 2022 y está destinado a niños y niñas de escuelas primarias públicas ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Su propósito apunta a facilitar el acercamiento de las escuelas del AMBA a los museos nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.
También busca propiciar experiencias significativas a partir del diálogo con los patrimonios.
De este modo, el programa invita a los niños a viajar en el espacio pero también en el tiempo, para conocer colecciones sobre arte e historia.
Los equipos educativos de cada uno de los museos, los y las recibirán con recorridos participativos y otras propuestas lúdicas.
Entre las propuestas se destacan los talleres, juegos y experiencias sensoriales, adaptadas a las diferentes edades.