Con el objetivo de mejorar el transito local, la Municipalidad de Escobar reordena el transporte público.
A partir de gestiones municipales, las unidades de colectivos que estacionaban sobre Alcorta Sur se trasladaron a un predio privado.
La Comisión fiscalizadora integrada por autoridades del poder ejecutivo y legislativo local resolvió un reclamo histórico que mejora la circulación de tránsito en Moreno Centro.
A partir de agosto las unidades de colectivos que estacionaban sobre Alcorta Sur se trasladaron a un predio privado ubicado sobre Callao 1492.
Por otro lado, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte se conformó la Coordinación General de Inspecciones del Transporte Público de Pasajeras y Pasajeros para controlar, evaluar y dar respuesta al requerimiento de las y los usuarios que viajan día a día.
Al día de hoy, se realizaron 342 inspecciones en los 243 colectivos de la empresa de Transportes La Perlita S.A.
Estas acciones permitieron la renovación de asientos, cinturones de seguridad, pasamanos y matafuegos, la verificación del estado y funcionamiento de las rampas para personas con discapacidad y movilidad reducida, la implementación de botiquines de Primeros Auxilios, la colocación de martillos de emergencia, la señalización en el interior y exterior de cada unidad y trabajos de mecánica en general.
Además, se continúa con los controles estrictos de manera diaria para un cumplimiento efectivo de la empresa.