La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 32 ya utiliza el nuevo espacio que cuenta con 6 aulas, laboratorio, biblioteca y el salón de usos múltiples.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la comunidad educativa y familias del barrio Villanueva de la localidad de Trujui, inauguraron el edificio de la Escuela Secundaria N° 32.
El nuevo espacio cuenta con seis nuevas y amplias aulas, biblioteca, laboratorio y salón de usos múltiples.
“Esta escuela se terminó porque se hizo con fondo educativo que antes no se usaba ni para reparar ni para mejorar la situación de las escuelas” remarcó Fernández..
Esta obra les otorga a estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la escuela, un lugar propicio para el desarrollo integral dentro del ámbito educativo.
“Nos propusimos no sólo poder finalizar esta obra sino también mejorar las condiciones de todo el barrio, que no fue para nada fácil”, expresó Fernández.
Con esta obra la Escuela Primaria N° 8, como la Escuela Secundaria N° 32 ya no compartirán edificio, sino que cada comunidad educativa contará con el propio.
La intendenta también recordó la importancia y responsabilidad del rol de la gestión municipal para llevar adelante esta obra: “Lo que pasó con Sandra y Rubén no fue casualidad, fue producto del mal uso de los recursos del Estado”.
Por su parte, Alberto Sileoni, afirmó: “Reconocemos en Mariel una gran luchadora y una intendenta extraordinaria”.
“Hay un enorme esfuerzo del Estado municipal y nuestro Estado provincial, que también está haciendo felizmente en este distrito y en otros”, Cerró Sileoni.
Con una matrícula de 240 alumnos y alumnas, la Escuela Secundaria N° 32 hoy mismo comenzó con las clases en su edificio propio.