En la localidad de Ingeniero Maschwitz se desmontó un búnker de venta de drogas gracias al programa municipal Ojos y Oídos en Alerta.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, luego de un exitoso allanamiento, y gracias a una denuncia realizada a través del programa de seguridad municipal “Ojos y Oídos en Alerta”, se logró la detención de una persona que operaba un punto de venta de narcomenudeo.
A partir del operativo se secuestraron 32 gramos de cocaína (44 envoltorios), una balanza de precisión, un teléfono celular y dinero en efectivo.
La investigación incluyó seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales, y una serie de denuncias aportadas por el propio municipio.
Antes del allanamiento el personal de la Comisaría de Escobar 2da interceptó al delincuente – gracias a un aviso del Centro de Monitoreo de Garín – cuando intentó fugarse a bordo de una motocicleta sin patente.
El delincuente fue rápidamente interceptado y se le encontraron en sus ropas 25 gramos de cocaína y la suma de 25 mil pesos.
El operativo se llevó adelante por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana, personal de la Comisaría 2da de Ingeniero Maschwitz y el Comando de Patrullas de Escobar.
El Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate – Campana, y el fiscal Claudio Aundjian de la UFI 5 de Escobar fueron los encargados de autorizar el allanamiento.