Se amplió la jornada en escuelas primarias bonaerenses

Jaime Perczyk se reunió con Kicillof para firmar convenio que amplía la jornada en escuelas primarias bonaerenses.

Se amplió la jornada en escuelas primarias bonaerenses

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para firmar el convenio que amplía la jornada en escuelas primarias bonaerenses de gestión estatal.

“Buenos Aires suma 110 mil horas semanales, equivalentes a más de 450 mil horas mensuales en sus escuelas”, afirmó Perczyk.

Precisó además que “más del 60 por ciento de las escuelas del país han incorporado más horas de clase”.

“Esto es un camino que tenemos que recorrer: más días, más horas, más años de clase con materiales, con libros, con capacitación docente, con computadoras y con infraestructura”, concluyó.

Con la firma de Buenos Aires, ya son 17 las provincias que adhirieron a la medida impulsada por el Ministerio de Educación.

Axel Kicillof, Alberto Sileoni y Jaime Perczick reunidos para firmar el convenio que extiende la jornada escolar en el nivel inicial

De esta manera se garantiza un piso mínimo de 25 horas semanales en las escuelas primarias lo que implica 38 días más de clase por año.

Las otras 16 jurisdicciones que comenzaron a implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias son Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, y Córdoba.

Sileoni explicó que “el incremento de las horas significa un paso muy positivo para la educación bonaerense, ya que servirá para reforzar aprendizajes de lengua y matemáticas”.

“Estas horas que se suman tienen un propósito preciso y comenzarán a implementarse ya en el mes de octubre”, señalo.