“Llevamos entregados casi 12 millones de libros y aspiramos a entregar 36 millones en todos los niveles”, expresó Fernández.
El presidente Alberto Fernández encabezó n el municipio bonaerense de Marcos Paz, el acto de entrega de libros para niñas y niños de nivel inicial, como parte del programa Libros para Aprender.
El programa tiene por objetivo cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a textos esenciales para el aprendizaje.
Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el mandatario afirmó que “la inversión que el Estado hace en educación es la mejor que puede hacer”.
El Presidente destacó la importancia de que los niños y niñas tengan el “primer contacto con ese mundo mágico que es un libro”.
Además, resaltó la importancia de que “las nuevas generaciones no pierdan la costumbre de leer, algo absolutamente imperioso y necesario”.
Por su parte, Perczyk expresó: “El nivel inicial es determinante, es el primer lugar donde se aprende que uno tiene derechos y que los demás también”.
En ese sentido valoró el “apoyo y el impulso del Presidente para que todos los chicos y chicas de la Argentina, desde la sala de 3 y hasta los 12 años de la escuela primaria, en el año 2022 tengan su libro personal”.
Libros para Aprender contempla la distribución, en 2022, de 11.700.000 libros en los tres niveles educativos.
Se estima que s que a fines del año 2023 el Gobierno nacional, mediante el programa, habrá entregado más de 37.633.000 unidades.