El intendente (en uso de licencia) y secretario de la Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Carlos Ramil inauguraron la primera tienda de economía social del distrito.
La tienda tiene como objetivo ofrecer a precios populares los productos de los emprendedores y emprendedoras locales.
Sujarchuk expresó que se trata de “un proyecto que empezó hace años con el claro objetivo de dignificar el trabajo de nuestras emprendedoras y emprendedores”.
“Este local es sinónimo de crecimiento, de oportunidades y de trabajo genuino” afirmó Sujarchuk.
“A través de estas acciones defendemos el bolsillo de los y las argentinas que pueden acceder a productos de primera calidad a un excelente precio”, concluyó.
La primer tienda de economía social del distrito está ubicada en Asborno 555, de la localidad Belén de Escobar.
El local brindará una amplia variedad de productos realizados por los emprendedores del distrito anotados en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.).
Por su parte, Ramil declaró que “esta tienda es una muestra más de lo que se puede lograr a través de un Estado presente que no solo genera sino también iguala oportunidades”.
“Hoy nuestros emprendedores y emprendedoras además de estar registrados en el trabajo formal, tienen la posibilidad de visibilizar y comercializar su mercadería”, cerró Ramil.
De esta manera, los emprendedores además de estar registrados en el trabajo formal, tienen la posibilidad de visibilizar y comercializar su mercadería.
La tienda será coordinada por integrantes de la Cooperativa Escobar Crea con el apoyo y la asesoría integral de la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Escobar.