El canciller Santiago Cafiero recorrió los avances finales de la nueva planta productiva de Whirlpool en la localidad de Fátima, Pilar.
La nueva planta demandó para su construcción una inversión de 52 millones de dólares y será la más moderna de su tipo a nivel mundial con tecnología sustentable de punta,
Durante la visita, los directivos de la firma presentaron sus proyectos de inversión y de exportaciones, y luego compartieron con Cafiero y la comitiva un recorrido por las líneas de producción de cocina y lavado de la planta productiva.
Se prevé que una vez que la planta comience a operar serán exportados dos tercios de su producción.
“Esta empresa va a producir lavarropas que se van a exportar a todo Sudamérica, principalmente en Brasil con un 70 por ciento del total, consolidando lo que es el mercado del MERCOSUR”, expresó Cafiero.
“Acá se van a desarrollar proveedores, vínculos con todas las áreas científicas y tecnológicas de la región, las universidades, los centros tecnológicos”, continuó el canciller.
La nueva planta, de 30.000 m2 de superficie cubierta, generará 1400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos,.
Además, fortalecerá la cadena de proveedores y socios industriales y tendrá una capacidad de producción de 300 mil unidades al año.
El 70% de la producción realizada por la planta será para exportar a la región con Brasil como principal destino y el resto para abastecer al mercado local.
El proyecto de Whirlpool se orienta estratégicamente a que la Argentina se convierta en su plataforma base de producción en el mercado latinoamericano.
La elección de esta locación permitirá cumplir con los desafiantes objetivos vinculados a la producción y la exportación, especialmente dada su ubicación estratégica con cercanía a los principales puertos de exportación.