La Cancillería y el INCAA acuerdan impulsar la promoción del cine argentino en el exterior.
El canciller Santiago Cafiero; elvicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, y la directora de Asuntos Culturales, Paula Vázquez, firmaron en el Palacio San Martín el convenio marco entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que permitirá acordar acciones conjuntas con el objetivo de fortalecer y fomentar la promoción, difusión y ampliación del sector cinematográfico nacional en el exterior.
La Red Internacional de Espacios INCAA, es una iniciativa que llevan adelante de manera conjunta el Instituto y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina.
Desde la red se planea la apertura de espacios de reproducción que funcionarán en distintas representaciones argentinas alrededor del mundo.
“La cultura argentina tiene un gran prestigio y su capacidad de interactuar nos hace ir más allá de nuestras fronteras”, afirmó Cafiero.
“Queremos multiplicar espacios a través de nuestras embajadas y acá mismo en Cancillería para llevar adelante una agenda cultural de exportación” explayó el canciller.
La primera Embajada que se suma a la Red es la de Italia, con la Sala Audiovisual Fernando Birri en la Casa Argentina en Roma.
La próxima Embajada que se sumará a la Red de Espacios INCAA, es la Embajada Argentina en París, con la Sala Audiovisual Pino Solanas.
“Queremos que personas de todo el mundo puedan conocer y disfrutar nuestras historias, nuestros personajes, y nuestros talentos” declaró Nicolás Batlle.