La planta potabilizadora beneficiará a más de un millón de vecinos de la región capital.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inicio de las obras de construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que beneficiará a 1.125.000 vecinos y vecinas de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.
Con una inversión actualizada del orden de 11.000 millones de pesos que financia el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), constituye la obra de agua más importante de los últimos 70 años.
“Esta obra es indispensable para el bienestar de las familias de La Plata, Berisso y Ensenada, ya que va a traer mejores condiciones de acceso al agua y va a permitir que la región siga creciendo”, señalo Kicillof.
“Vamos a trabajar sin descanso hasta que esta obra se termine: habrá agua potable en la región capital de nuestra provincia”, enfatizó el gobernador.
La planta potabilizadora estará ubicada en la localidad de Punta Lara, reemplazará a la planta Donato Gerardi.
El proyecto puesto en marcha incluye la construcción de un acueducto desde el predio de la nueva Planta Potabilizadora hacia la intersección de la Avenida 32 y calle 120, donde se vinculará con el acueducto que abastece a la zona norte de La Plata y la Estación Usina Bosques.
De esta forma, en la zona de Parque San Martín se reemplazará el agua de origen subterráneo por otra superficial y de mejor calidad.