Se trata de integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de autos, que en los últimos meses registraba un total de ocho hechos de este tipo.
Personal policial del Comando de Patrullas Escobar, junto a la intervención del Destacamento Loma Verde y la Estación Departamental, procedió en Ingeniero Maschwitz a la aprehensión de dos personas que horas antes habían robado un vehículo en Vicente López.
Este grupo tenía un modus operandi marcado por el robo a mano armada de autos en las zonas de Vicente López y Florida.
Los vehículos automotores robados se utilizaban para otros atracos y eran abandonados en la localidad de Maschwitz.
Tras analizarse una serie de muestras fílmicas, donde el Centro de Monitoreo de Garín cumplió un rol fundamental, se logró incautar seis de estos vehículos en el ámbito operativo.
Cabe destacar que el pasado 17 de septiembre tres miembros de esta banda habían realizado un atraco en una pizzería de Loma Verde y escapado con un Peugeot 208, que luego fue abandonado y secuestrado a la altura de Maschwitz.
El martes por la noche, tras registrarse un hecho de robo en una heladería de Loma Verde, personal de la Sub DDI Escobar emprendió una intensa búsqueda y logró atrapar a dos de los autores del hecho.
Los sospechosos intentaron fugarse, pero finalmente fueron interceptados e identificados por la policía local.
Del otro lado de la pasarela, sobre Colectora Oeste y Muñiz, quedó abandonado el vehículo con el que intentaron escapar.
Así, se procedió a la aprehensión de ambos hombres y se efectuó el secuestro del vehículo en cuestión, el cual había sido sustraído bajo la modalidad de robo agravado.
Personal de la Policía Científica de Escobar realizó pericias en el lugar del hecho y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Vicente López.