Varela: Se inauguró un nuevo Espacio de Primera Infancia

Tolosa Paz y Andrés Watson visitaron las obras de un nuevo Espacio de Primera Infancia en el distrito.

Varela: Se inauguró un nuevo Espacio de Primera Infancia
Tolosa Paz en Florencio Varela.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, mantuvo una destacada jornada de trabajo en el distrito de Florencio Varela, para seguir sosteniendo las políticas socioproductivas en los barrios y fortaleciendo la atención de la primera infancia.

En la ocasión, junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, recorrieron en primer término la obra que se lleva adelante en la calle 830 y Comandante Luis Piedra Buena del barrio Infico, para la construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI).

“Estoy muy contenta de estar nuevamente en Florencio Varela para dar respuesta a una demanda que tenía el distrito de seguir profundizando políticas de cuidado y educación” expresó la ministra.

Tolosa Paz destacó el trabajo sin antecedentes que viene realizando la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) con la primera infancia en el país.

“Lo que se hace en Varela se hace en todo el territorio nacional, espacios de infraestructura de primer nivel con un equipo humano capacitado”, destacó Tolosa Paz.

 Este espacio fortalece la comunidad al mejorar las condiciones de salud, promueve el juego y reduce los niveles de violencia comunitaria.

Más tarde, los funcionarios se trasladaron al Encuentro de interacción con beneficiarios del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.

Allí, se hizo entrega de insumos y equipamiento para micro emprendedores varelenses en situación de vulnerabilidad.

“La entrega de estas herramientas es una gran alegría para nosotros, porque permite a cada uno de los beneficiarios seguir ampliando sus capacidades y saberes, a través del estado municipal y con un gran programa del Ministerio que fortalece las capacidades productivas y amplía la inversión en el capital”, detalló la ministra Tolosa Paz.