Moreno: se realizó el primer Encuentro de Participación Estudiantil

Más de 500 estudiantes morenenses estuvieron en el Polideportivo Catonas para presenciar el primer Encuentro de Participación Estudiantil.

Moreno: se realizó el primer Encuentro de Participación Estudiantil
Mariel Fernández junto a estudiantes

El Municipio de Moreno, a través de la subsecretaría de Educación, llevó adelante el primer Encuentro de Participación Estudiantil con el fin de fomentar el encuentro y debate entre las juventudes del distrito.

El encuentro se realizó con el objetivo de que los estudiantes se conozcan, intercambien y reflexionen sobre ideas de su interés.

En las distintas comisiones, debatieron sobre género y Educación Sexual Integral; ambiente; convivencia digital; participación ciudadana; jóvenes y trabajo; inclusión educativa; jóvenes y cuidados psicológicos y físicos; derechos humanos; y proyectos de vida.

La apertura de la jornada fue encabezada por la intendenta Mariel Fernández, la jefa distrital Karina Ramírez y la subsecretaria de Educación, Cynthia Muñoz. 

En este marco, la jefa comunal agradeció la participación de las y los jóvenes y el compromiso de los docentes.

“Estamos sumamente felices con el municipio por este espacio maravilloso, hoy vamos a escucharnos”, expresó Mariel Fernández.

“Es muy importante la voz de ustedes para nosotros, es una posibilidad muy enriquecedora de poner en valor todo lo que ustedes saben y tienen para decirnos. Este es el inicio de todos los encuentros que se van a ir dando”, afirmó la jefa distrital.

Este encuentro les permitió a las y los jóvenes exponer sus realidades y generar diversas propuestas.

“Es hermoso que los estudiantes podamos hablar con otros estudiantes y podamos conversar y dar ideas y soluciones para los conflictos que están pasando hoy en día en el país”, relató Román Cruceño, estudiante de la Escuela N° 72.

Por su parte, Yolanda Borges, estudiante de la Escuela N° 65 dijo: “Me parece que este encuentro es bueno ya que nos podemos conocer entre todos y los talleres concientizan demasiado”.