Jaime Perczyk y Wado De Pedro encabezaron encuentro sobre prevención del bullying

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par del Interior, Eduardo de Pedro, encabezaron hoy el Encuentro “Hablemos de bullying”.

Por Matías Varas

Wado De Pedro durante su intervención en el encuentro.

El encuentro realizado en el Centro Cultura Kirchner está destinado a docentes y familias para intercambiar experiencias en torno a esa problemática y fortalecer la convivencia democrática.

“Somos de los que pensamos que la educación es un derecho que tiene que garantizar el estado y por eso cuando hablamos de inclusión es que todas y todos vayan a la escuela”, dijo Perczyk.

“La escuela y el estado tienen que intervenir firmemente. No es posible ningún tipo de acoso ni violencia y, sobre eso, tenemos cada vez más conscientes”, enfatizó el ministro.

Durante el evento se presentó un cuadernillo de concientización sobre la problemática que afecta a muchos estudiantes en el ámbito escolar.

El cuadernillo “Hablemos de bullying”, que forma parte de las distintas acciones previstas en la recientemente lanzada campaña “Argentina contra el Bullying” y que incluye un convenio celebrado entre ambos ministerios en agosto pasado.

En ese ámbito, de Pedro indicó que “esta campaña tiene que ser el comienzo de algo más grande, tenemos que darle más volumen a la necesidad de construir una sociedad con empatía, que acepte cualquier tipo de diferencias”.

“Hago política para que tengamos una sociedad que acepte, que incluya, donde la diferencia sea un valor, donde podamos construir una Argentina que hoy está en contra del bullying, pero luego esta campaña se debe transformar en propositiva, a favor de una sociedad más empática, más justa, que ayude al otro y a la otra a ser mejor y a desarrollar su potencial”, concluyó. De Pedro.

Hablemos de Bullying: violencia entre pares

Durante el acto se presentó la publicación “Hablemos de Bullying: violencia entre pares”.

Portada del cardenillo realizado por el Ministerio del Interior y el ministerio de Educación de la Nación.

El cuadernillo es un material producido en conjunto por los ministerios de Interior y Educación.

El objetivo del cuadernillo es implementar un marco de colaboración, cooperación, intercambio y participación para concientizar sobre la problemática en el ámbito nacional, provincial y municipal.

Su lanzamiento tuvo lugar el 3 de noviembre, ya que esa fecha fue la designada por los estados miembro de la UNESCO para conmemorar cada año el “Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso”.

El material se encuentra disponible en el sitio web de educación.