El Evita debatió sobre la construcción de un nuevo proyecto político

El Movimiento Evita realizó un congreso provincial para debatir y proyectar un nuevo proyecto político nacional, provincial y local.

Por Matas Varas

El Movimiento Evita debatió y proyecto un nuevo proyecto político
Patricia Cubria durante su participación en el Congreso.

Bajo el lema “El Evita se pone la 10”, el sábado se desarrolló en Ezeiza el plenario provincial del Movimiento Evita de la Provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron los responsables provinciales del movimiento, Eduardo Ancona y Patricia Cubría y su máximo responsable nacional, Emilio Pérsico.

El eje del Congreso Provincial “Flaco Legarreta” fue debatir y profundizar el trabajo que realiza el movimiento en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Referentes territoriales participaron del encuentro.

“Más de 1000 Congresales de todos los municipios reafirmamos nuestra convicción de dar la pelea por la victoria electoral del Frente de Todos en 2023”, expresó Cubria en sus redes sociales.

Desde el Movimiento Evita está en conformación un nuevo partido político para representar a aquellos ciudadanos que se encuentran en la periferia.

Este tipo de congresos se realizan con ese fin de debatir y proyectar un nuevo proyecto político que tenga como eje principal las necesidades de la gente.

“Tenemos candidatas y candidatos con capacidad de gestión y compromiso militante”, resaltó la referente del movimiento a nivel provincial.

Del encuentro también participo Marcelo Ibarra, referente del Movimiento Evita de Escobar, quien destacó la importancia de que los movimientos populares armen un proyecto político para transformar la realidad desde abajo.