Inicio las obras para la autopista sobre la Ruta Nacional 3

En el municipio de Las Flores, Kicillof y Katopodis dieron inicio a las obras para la autopista sobre la Ruta Nacional 3.

En el municipio de Las Flores, Kicillof y Katopodis dieron inicio a las obras para la autopista sobre la Ruta Nacional 3.
Kicillof, Katopodis y Gelené durante la recorrida por las obras en la Ruta 3

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el acto de inicio de las obras en las que se invertirán $1.620 millones para construir 3,2 kilómetros de autopista sobre la Ruta Nacional 3. 

En el acto realizado en Las Flores también participaron el intendente local, Alberto Gelené; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. 

“Estas obras habían sido anunciadas más de una vez y no solo nunca las hicieron, sino que además se firmaron contratos con el sistema PPP que dejaron deudas y muchas dificultades para llevarlas adelante”, expresó Kicillof.

“Nosotros nos propusimos algo distinto: no la estamos anunciando, estamos aquí ya cuando las máquinas y los trabajadores están poniendo las obras en marcha”, agregó.

Las obras se realizaran en el tramo que conecta el fin de la variante Las Flores, en el kilómetro 104, con la intersección con la Ruta Provincial 30 (kilómetro 124). 

Se construirá una calzada de 7,3 metros de ancho, paralela a la ya existente, con un separador interno de 16 metros, favoreciendo a la producción y la comercialización de cereales, carne y ganado en pie; productos industrializados y regionales; frutas y pesca; y la explotación de cemento en Olavarría.

“Estamos convencidos de que ésta es la mejor manera de poner al territorio en clave de la producción”, enfatizó Katopodis.

“Nuestro modelo es el del Estado presente que muestra todos los días con hechos concretos que estamos construyendo la Argentina que necesitamos”, concluyó el ministro-

La ruta 3 conecta la provincia de Buenos Aires con Tierra del Fuego y se caracteriza por su constante flujo de camiones hacia los puertos.