Tras reunirse con representantes de sindicatos y empresas, el gobierno anuncio la suba, en cuatro tramos, del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Por Matias Varas
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, resaltó esta mañana el consenso alcanzado con representantes de sindicatos y empresas para acordar un aumento interanual del 110 por ciento en el salario mínimo, que impacta en las jubilaciones y asignaciones.
“El aumento del salario mínimo es importantísimo porque impacta también en las jubilaciones, que recibirán un aumento del 15,62 por ciento”, comunico Cerruti.
El consenso entre las partes determinó una suba del 20 por ciento en cuatro tramos para llegar en marzo a un alza del 110 por ciento interanual.
“Estamos dando la batalla contra la inflación también con la recuperación de los salarios”, continuo la portavoz presidencial.
Con este aumento ninguna jubilación va a estar por debajo de los 60.000 pesos mensuales.
El acuerdo también alcanza a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a todas aquellas variables que, por diferentes leyes, se fueron atando a este mínimo salarial.
Por último Cerruti señalo que este incremento “se suma al aumento del 40 por ciento en las Tarjetas Alimentar e implica que estamos yendo a una recomposición de los salarios a través de las paritarias, pero también de los ingresos de los diferentes sectores”.