PreViaje: finalizó la tercera edición del programa turístico

Finalizó la tercera edición de PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación diseñado para fomentar escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre de 2022.

Finalizó la tercera edición del programa PreViaje

La nueva edición del programa benefició a más de un millón de turistas y en su totalidad en todas sus ediciones el PreViaje creó 54 mil empleos.

“Con esta tercera edición, PreViaje se consolidó como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje en sus tres ediciones, con un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos, de acuerdo al relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

De acuerdo a las estadísticas oficiales sobre las tres ediciones de PreViaje, la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba fueron los distritos que más turistas aportaron.

“Gracias al impulso de este programa, nuestros destinos no tuvieron ‘temporada baja’ durante el 2022”, puntualizó Lammens.

Con el impulso de PreViaje, durante el 2022 los destinos nacionales disfrutaron una temporada de verano histórica, un movimiento turístico superior a la prepandemia en las vacaciones de invierno y un impacto económico directo superior a los $217 mil millones en los primeros seis fines de semana largos del año, según reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).