Las entidades de medicina prepaga deberán ofrecer planes de cobertura a valores 25 por ciento más bajos que los planes actuales.
El nuevo esquema permite a usuarias y usuarios acceder a planes de medicina prepaga que incluyen copagos, por un valor 25 por ciento menor al de los planes sin copago, a partir de enero 2023.
Mediante el Decreto 743 publicado el 6 de noviembre de 2022 en el Boletín Oficial, se estableció que las entidades de medicina prepaga deberán ofrecer en forma obligatoria planes de cobertura a un precio de –como mínimo– un 25 por ciento menos al del plan sin copagos, con la inclusión de copagos sobre las prestaciones de primer y segundo nivel, partir del 1 de enero de 2023.
De este modo, se otorga la posibilidad, a quienes tienen una menor tasa de uso, de acceder a un plan más económico.
Las entidades inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) deberán presentar, para su verificación y registro, los planes con los copagos ofrecidos y, junto con los planes, deberán presentar los cuadros tarifarios con el detalle de los valores de copago para cada prestación incluida.
Estos copagos deberán entrar dentro de un rango definido y no podrán ser aplicados hasta tanto cuenten con la verificación de la Superintendencia de Servicios de Salud.