Ponen en marcha una Plataforma Digital para agilizar Trámites

La Plataforma Digital permitirá iniciar expedientes, consultar requisitos y realizar más de 50 trámites relacionados a establecimientos de salud.

Ponen en marcha una Plataforma Digital para agilizar Trámites
La nueva herramienta agilizará más de 50 tramites de salud bonaerenses.

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó una nueva plataforma de autogestión online que facilitará los trámites solicitados para habilitar, acreditar y fiscalizar los establecimientos asistenciales y laboratorios de análisis clínicos que funcionan en territorio bonaerense; junto con el ejercicio y práctica de la medicina y actividades afines a la atención sanitaria.

A través del portal las personas interesadas podrán crear el usuario de acceso y presentar la documentación en formato PDF, desde la comodidad de su hogar, sin la necesidad de acercarse personalmente a las oficinas de la cartera sanitara.

Antes, se obtenía el listado de requisitos a través de la página web del Ministerio, por mail a las casillas de correo de cada sector, telefónicamente o en forma presencial.

Después, el interesado/a empezaba a enviar la documentación en forma parcial, lo que daba inicio a una cadena de mails hasta completar la totalidad de los requisitos.

Ahora al entrar a la nueva Plataforma Digital, se desplegará una pantalla que indicará la documentación requerida para el tipo de gestión que desea realizar.

“Esta Plataforma es un cambio enorme para el sistema de habilitaciones y para regular toda la relación entre el sector privado y el Ministerio de Salud”, declaró Roberto Amette Estrada, Director provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria.