Potenciar Trabajo: la validación de identidad se realiza de forma presencial

Los que no realizaron el trámite en la Plataforma Mi Argentina tendrán plazo hasta el 15 de enero para realizar la validación de identidad.

Potenciar Trabajo: la validación de identidad se realiza de forma presencial
Se realizan operativos territoriales para los que aquellos no realizaron el trámite digital lo puedan realizar en uno de los puntos de encuentro.

El Ministerio de Desarrollo Social junto con la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Innovación lleva adelante el operativo en todo el país para brindar ayuda personalizada a quienes aún no realizaron el trámite digital.

La Secretaria de Economía Social del Ministerio, 390 Puntos digitales validadores, Centros de Referencia (CDR), y los dispositivos móviles del programa nacional “El Estado en tu barrio” de todo el país, serán los lugares donde se podrá completar el trámite de manera presencial hasta el 15 de enero.

Vale recordar que la validación de datos fue anunciada por la ministra Victoria Tolosa Paz el pasado 22 de noviembre, cuando destacó que “el objetivo central de este procedimiento es conocer más para llegar mejor, y rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado”.

Hasta el momento, y desde el inicio del procedimiento que se realiza a través de la plataforma digital Mi Argentina, han validado su identidad 1.145.691 titulares activos, que representa al 84.5% del padrón en todo el país.

“Estamos trabajando incansablemente para llevar tranquilidad a más de 1 millón 300 mil familias que reciben este ingreso, para llegar al 15 de enero, cuando termine el proceso de validación de identidad, con un padrón ordenado, donde sabremos si la contraprestación será con estudio o con trabajo, y comenzar con una agenda que busca dotar de máquinas y herramientas a ese sistema productivo y acompañar la terminalidad educativa fundamentalmente de las mujeres jóvenes que no han tenido la posibilidad de terminar sus estudios obligatorios”, dijo Tolosa Paz.